Arrow
Arrow
Slider

Contáctenos

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.
Reservaciones
(55) 51716491

captcha

adentro quesos

Nuestros Quesos

La composición química de la leche es principalmente el resultado de lo que come el animal. La calidad de la leche no sólo la definen las grasas y proteínas, sino también aquellos componentes que le dan el sabor y el aroma, los cuales se derivan de los diferentes pastos y hierbas que come el animal. El distintivo latte nobile se le da a la leche que se obtiene de animales que consumen por lo menos cuatro tipos diferentes de forrajes (pastos, hierbas, etc.)

En Rancho Santa Marina las ovejas se alimentan en nuestras praderas cuya combinación de pastos y hierbas da como resultado la excelente materia prima - la latte nobile - con la que elaboramos nuestros quesos, los cuales, maduran en nuestra cava natural – única en la región - desarrollando los exclusivos sabores, aromas y texturas que los distingue.

Valor Nutricional

tabla nut

En cada ordeña se realizan muestras de la calidad de la leche producida por nuestras ovejas. De ello, se ha detectado que los quesos producidos por el Rancho Santa Marina tienen un mayor índice de proteínas al que ofrecen los quesos de cabra y vaca, así como mayores porcentajes de calcio.

Nuestros quesos contienen vitaminas A,D y E, complejo B y ácido fólico. Se sugiere el consumo de quesos de oveja especialmente a personas con padecimientos alérgicos y de intolerancia a la lactosa

Tipo Pirámide

piramide

Características: Queso en forma de pirámide truncada que conforme se seca se le van formando arrugas en la corteza la cual presenta un moho blanco comestible. La pasta es suave pero firme con textura cremosa.

Tipo Crottin

crottin

Características: Queso pequeño de forma cilíndrica, color blanco a marfil con un leve moho blanco y azulado comestible de corteza natural ligeramente rugosa. De sabor suave con aroma a levadura, su textura es cremosa.

Tipo Perail

perail1a

Características: Queso en forma redonda de aproximadamente 300 gramos y 11 cm de diámetro. Tiene corteza natural con presencia de moho blanco. Se madura 30 días en cava y se seca formando arrugas en la corteza. La pasta es firme con textura cremosa. Equivale a un Camembert.

Tipo Semimaduro

semimaduro

Características: Queso de color amarillo claro con corteza natural dura y superficie plana. Tiene textura compacta con agujeros diminutos, cremoso y suave al paladar. Por su sabor y textura puede compararse con un manchego español.

Tipo Chabichu

chabi

Características:Queso en forma de cilíndrica que conforme se seca se le van formando arrugas en la corteza la cual presenta un moho blanco comestible. La pasta es suave pero firme con textura cremosa.

Tipo Maduro

maduro

Características: Queso de color amarillo a ámbar con corteza natural dura y superficie plana rugosa. Tiene textura compacta con agujeros diminutos, seco y oleoso al paladar

Tipo Feta

fetaaa

Características: Queso fresco pasteurizado de forma cilíndrica. Es sólido pero fácilmente desmenuzable, de color blanco puro y con sabor ligeramente ácido y salado. Sumergido en salmuera puede conservarse indefinidamente bajo condiciones adecuadas

Tipo Ricotta

ricotta

Características:Queso fresco de suero de leche que consiste en una masa de granos muy pequeños húmedos y firmes de sabor suave. No se sala ni se madura.