previous arrow
next arrow
Slider

late

Nuestros Quesos

La extraordinaria calidad de los quesos Rancho Santa Marina, que no sólo se traduce en contenido proteico y graso, sino también en sabor y aroma, es resultado de lo que comen nuestras ovejas y de su cuidadoso proceso de elaboración que culmina con la maduración en nuestra cava natural.

Durante todo el año, nuestras ovejas lecheras se alimentan principalmente en nuestras praderas de pastos, hierbas y alfalfa libres de químicos, insecticidas, herbicidas. Aunado a ello, no reciben tratamientos hormonales ni antibióticos; lo cual hace de nuestros quesos un producto orgánico, nutritivo, sano y de delicioso sabor, que desde 2015, cuenta con la certificación Latte nobile que avala la calidad superior certificable tanto de la leche como de sus derivados, los cuales tienen un contenido alto en Omegas 3 y 6, son bajos en colesterol y abundantes en Vitamina E, un poderoso antioxidante.

Semi madurado

semimadurado

De color amarillo claro y con corteza natural plana y dura, este queso se caracteriza por ser de pasta compacta con agujeros diminutos. Su maduración en cava es de 2 meses. Peso aprox. 500 grms.

Madurado

madurado

De color entre amarillo y ámbar, y con corteza natural ligeramente rugosa y dura, este queso es de pasta compacta con agujeros diminutos, que al paladar resulta seca y oleosa. Su maduración en cava es de 6 meses como mínimo. Peso aprox. 400 grms

Pirámide

piramide

Como su nombre lo indica, este queso se distingue por su forma de pirámide trunca, y por tener la corteza cubierta de un moho blanco comestible, la cual conforme madura, se va arrugando ligeramente. De textura cremosa, su pasta es suave, pero firme. Se madura 20 días en cava. Peso aprox. 250 grms

Perail

perail

Con características de corteza y consistencia de pasta similares al Tipo Pirámide, este queso se distingue gracias a su forma redonda de aproximadamente 11 cm de diámetro. Se madura 30 días en cava. Peso aprox. 250 a 300 grms.

Crottin

cro

Queso pequeño de forma cilíndrica, de color marfil y con corteza natural ligeramente rugosa, cubierta por moho blanco comestible. De pasta cremosa, tiene sabor suave y aroma a levadura. Se madura 20 díás en cava. Peso aprox. 90 a 100 grms

Chabichu

chabichu

Queso en forma de cilindro cubierto de un moho blanco comestible. Conforme se va secando, se van formando rugosidades en la corteza. Su pasta es de textura cremosa y suave, pero firme. Se madura 20 días en cava. Peso aprox. 200 a 250 grms

Feta

feta

Queso fresco pasteurizado, curado en salmuera, de color blanco puro y con sabor ligeramente ácido y salado. Su pasta es sólida y muy cremosa.  Peso aprox. 300 grms.

Ricotta

ricotta

Queso fresco de suero de leche, cuya pasta de sabor suave la conforman granos muy pequeños, húmedos y firmes. No se sala ni se madura.

Teléfono
4422927060

WhatsApp
5532007491

Escríbenos

captcha