fbq('track', 'AddToCart', { content_ids: ['123'], // 'REQUIRED': array of product IDs content_type: 'product', // RECOMMENDED: Either product or product_group based on the content_ids or contents being passed. });

CAVA NATURAL DE MADURACIÓN

Esta es nuestra cava natural, única en su tipo en la región de la Ruta del arte, queso y vino en Queretaro, es aquí donde se sucede la magia del arte quesero llamado afinación. Todos los días nuestra maestra quesera Lola Olguín, revisa cuidadosamente cada pieza de queso para asegurar que se desarrollen los sabores y texturas que los caracterizan. No interviene ninguna maquinaria o instrumento digital, se trabaja regulando la humedad y temperatura de forma natural, como hace 2000 años que se empezaron a madurar quesos en cuevas.

Nuestra producción es exclusiva para nuestros visitantes en el Rancho, no vendemos nuestro producto para distribuidores.

Durante todo el año, nuestras cabras y ovejas lecheras se alimentan principalmente en nuestras praderas de pastos, hierbas y alfalfa libres de químicos, insecticidas, herbicidas. Aunado a ello, no reciben tratamientos hormonales ni antibióticos;

Lo cual hace de nuestros quesos un producto nutritivo, sano y de delicioso sabor

Desde 2015, cuenta con la certificación Latte nobile que avala la calidad superior certificable tanto de la leche como de sus derivados, los cuales tienen un contenido alto en Omegas 3 y 6, son bajos en colesterol y abundantes en Vitamina E, un poderoso antioxidante.

PERAIL

Producto artesanal queretano.

Es un queso de leche de oveja, de pasta cremosa y suave, con una corteza de moho blanco que le da un sabor suave pero que perdura en paladar.

Se madura 30 días en cava.

Peso aproximado de 250 a 300 gramos.

CROTÁN

Producto artesanal queretano.

Es un queso pequeño de forma cilíndrica, elaborado con leche de oveja, de color marfil y con corteza natural ligeramente rugosa y cubierta por moho blanco. De pasta suave, tiene sabor medio y aroma a levadura.

Se madura 20 días en cava.

Peso aproximado 90 a 100 gramos.
FETA

Producto artesanal queretano.

Es un queso sin corteza, de pasta blanda y cremosa pero con consistencia sólida, de color blanco brillante. Su sabor es ligeramente ácido y salado debido a su curación en salmuera. Elaborado con leche de diferentes especies.

Peso aproximadamente 300 gramos.
SEMI MADURADO

Producto artesanal queretano.

Es un queso de corteza natural dura y lisa de color amarillo. Elaborado con leche de oveja y madurado por mínimo 30 días resulta en una pasta firme y dura que va intensificando su sabor con el paso del tiempo llegando a ser ligeramente picante.
Su maduración en cava es de 2 meses.
Peso aproximado 500 gramos.
AL VINO TINTO

Producto artesanal queretano.

Queso elaborado de leche de Vaca y cabra, con una corteza dura y lisa de color violeta intenso resultante de su baño en vino tinto de la región. Su pasta es de color blanco, de consistencia suave y compacta, puede tener diminutos ojos. Su sabor es suave y ligeramente ácido.

De 2 a 3 semanas.

Las piezas pesan 500 gramos.
PIRÁMIDE OVEJA

Producto artesanal queretano.

Como su nombre lo indica, este queso tiene forma de pirámide trunca, con una corteza irregular cubierta de un moho blanco comestible. Su pasta es ligeramente firme pero suave al paladar. De sabor ligeramente ácido y fresco cuando es joven, el cual se va intensificando con la maduración.

Se madura 20 días en cava.
Peso aproximadamente 250 gramos.

CROTÁN DE CABRA

Producto artesanal queretano.

Es un queso pequeño de forma cilíndrica, elaborado con leche de cabra, de color azul grisáceo y con corteza natural ligeramente rugosa y cubierta por moho blanco con ceniza de sarmiento de nuestro viñedo. De pasta suave, tiene sabor medio y aroma a levadura.

Su maduración en cava es de 21 días.

Peso aproximado 100 gramos.

PIRÁMIDE CABRA

Producto artesanal y mexicano.

Queso elaborado con leche de cabra, forma piramidal, corteza de ceniza de sarmiento, consistencia cremosa y sabor intenso.
De 3 semanas en cava.
Las piezas pesan 300 gramos.